DIV04

Balance operacional Séptima Brigada

Informe Especial

09 de junio de 2012

Villavicencio. Durante la primera semana del mes de junio, las Unidades orgánicas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, han desarrollado diferentes operaciones militares que permitieron obtener resultados importantes contra la agrupación armada ilegal de las Farc, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los grupos generadores de violencia en el departamento del Meta.
Las estrategias y acciones para hacerle frente a estas organizaciones armadas ilegales, han permitido que el día 04 de junio, las tropas del Batallón de Ingenieros Nº7 “General Carlos Alban Estupiñan” hallan capturado un sujeto, en el municipio de El Dorado, por el delito de abuso de confianza, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Villavicencio y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El día 05 de junio, tropas del Batallón de Infantería Nº20 “General Manuel Roerga Serviez”, en conjunto con la Armada nacional, mediante operaciones de registro y control militar de área rural, lograron el sometimiento a la justicia de dos integrantes de bandas criminales, en el municipio de Puerto López. Estos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Primera Especializada ante las Bacrim, en la ciudad de Villavicencio


A las operaciones militares, se suma el trabajo realizado el día 05 de junio, por las tropas del Gaula Militar Meta con la incautación de 31 kilos de base de coca en un vehículo que se encontraba en un lavadero de carros en la ciudad de Villavicencio. El vehículo y el material incautado fueron puestos a disposición de la U.R.I, en Villavicencio.

En otras operaciones de registro y control militar de área, el 06 de junio, esta unidad capturó tres sujetos, en un establecimiento comercial del municipio de Restrepo, quienes tenían en su poder 3.190 billetes con denominación de €100 euros, para un valor total de €319.000 euros, equivalentes a $72.349.200 pesos M/C y estaban camuflados en un bulto con plátanos. Los capturados y el dinero incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 10 Local del municipio de Restrepo, Meta, por el delito de tráfico de moneda extranjera.

El 06 de junio, tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº15, hallaron 01 fusil M-14 y 245 cartuchos de diferentes calibres, en área rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta, que pertenecían a las Bandas Criminales, que delinquen en esta región. El Material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes,


Por otra parte, el 06 de junio, tropas del Batallón de Infantería N°21 “Batalla Pantano de Vargas” capturaron un integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 53 de la Organización Narcoterrorista de la FARC, quien tenía en su poder tres artefactos explosivos improvisados, en el municipio de El Castillo, departamento del Meta. Este sujeto y las minas incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 seccional de Acacias, por los delitos de porte ilegal de armas y explosivos, fabricación de explosivos y terrorismo.





Igualmente, el día 07 de junio, las tropas de este batallón recuperaron 112 semovientes avaluados en cien millones de pesos que habían sido robados por narcoterroristas de la comisión de finanzas del Frente 53 de la FARC, en zona rural del municipio del Castillo.

En el municipio de Granada, el día 07 de junio, se entrego voluntariamente a las tropas de Gaula Militar Meta, un integrante del Séptimo Frente de la Organización Narcoterrorista de la Farc, quien estuvo 7 años y 6 meses como guerrillero de base y reemplazante de escuadra de este Frente. Este sujeto ingresó al programa de desmovilización que lidera la Presidencia de la República

Estos resultados operacionales se lograron gracias a la colaboración de la población civil, inteligencia militar y a las operaciones militares ofensivas en coordinación con la Policía Nacional, Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, Con estas neutralizaciones se evitó que la comunidad caiga herida con los artefactos explosivos improvisados, así mismo, que fueran estafados por delincuentes que venían engañando con la venta ilegal de moneda extranjera.

El Comando de la Séptima Brigada, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de secuestro, extorsión y cualquier hecho delictivo en las líneas gratuitas 123 y 147, al celular 3212531210 y en las instalaciones militares ubicadas en esta jurisdicción.

Por último este Comando hace una invitación muy especial para que visiten los sitios turísticos del departamento del Meta, su gente, conozcan su cultura y disfruten de sus paisajes en esta temporada de vacaciones de mitad de año.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 31.672