DIV04

Balance operacional Séptima Brigada

11 de mayo de 2012

Villavicencio. Durante los cinco primeros meses del presente año, las Unidades adscritas a la Séptima Brigada, Cuarta División del Ejército Nacional, han desarrollado diferentes operaciones militares ofensivas que permitieron obtener resultados importantes contra la organización terrorista de las Farc, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los grupos generadores de violencia en el departamento del Meta.
Las estrategias y acciones para hacerle frente a estas organizaciones armada ilegales, han permitido que en lo corrido del 2012 las Unidades Tácticas hayan logrado la captura de 57 sujetos sindicados por la comisión de varios delitos; la entrega voluntaria de 32 integrantes de las Farc y la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres integrantes de esta organización narcoterrorista.

A las operaciones militares, se suma la incautación de 681 armas largas, 21 armas cortas, 34 morteros, 34 ametralladoras, 16 lanza granadas, 49 cañones de repuesto, 505.327 munición de guerra de diferentes calibres, 712 granadas de fragmentación, 53 artefactos explosivos improvisados neutralizados, 1.846 proveedores de munición y seis equipos de comunicaciones.

Se destaca la destrucción de seis cristalizaderos, once campamentos, el hallazgo de 58 caletas, la erradicación de 194 hectáreas de coca, incautación de 45 kilos de base de coca, 89 kilos de clorhidrato de cocaína, 3.131 kilos de insumos sólidos y 1.479 galones de insumos líquidos.

Igualmente, esta Unidad Operativa Menor ha realizado campañas de seguridad sobre las vías del departamento, “Jornadas de Apoyo al Desarrollo” brindando bienestar a la comunidad más vulnerable de la región y han apoyado con maquinaria, personal, kits de aseo y Kits de noche a los municipios afectados por la ola invernal en el Meta.

Estos resultados se han logrado gracias al compromiso de todas las Unidades Tácticas de la Séptima Brigada en pro del bienestar y seguridad de la comunidad, las labores de inteligencia militar, la Red de Aliados y al permanente seguimiento que hacen las tropas del Ejército Nacional, buscando neutralizar estas agrupaciones armadas al margen de la ley
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.149