DIV04

Capturado cabecilla de la Comisión de Exploración y Masas del Frente 53 de las Farc

16 de abril de 2012

Villavicencio. En las últimas horas, hombres del Gaula Militar Meta en coordinación con el Batallón de Infantería Aerotransportada N. 20 “General Manuel Roerga Serviez”, Unidades adscritas a la Séptima Brigada, y la Policía Judicial SIJN Villavicencio, capturaron al sujeto conocido con el alias de “Henry Boina” cabecilla de la Comisión de Exploración de Masas del Frente 53 de la organización narcoterrorista de las Farc, en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta
Alias “Henry Boina”, de 30 años de edad, quien llevaba 17 años en mencionada agrupación ilegal, estuvo en el Frente 40, y en la actualidad era integrante de la Compañía Arias Rondón del Frente 53 de esta organización narcoterrorista.

De acuerdo a la información suministrada por la Red de Cooperantes y a labores de inteligencia militar, el capturado participó en el secuestro de un ganadero en el municipio de Fomeque, departamento de Cundinamarca, así mismo, era el encargado de extorsionar a comerciantes y ganaderos de los municipios de Restrepo, San Juanito y Medina Cundinamarca y en las veredas de Monfort, Lourdes, San Rafael, San Agustín, y San Isidro.

Este sujeto tenía orden de captura del Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantías de Villavicencio, por el delito de rebelión y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Este resultado operacional se logró gracias a labores de inteligencia militar y a la efectividad de las tropas del Ejército Nacional, quienes evitaron que este sujeto realice actos criminales en contra de la comunidad.

Las unidades de la Séptima Brigada continúan desarrollando operaciones militares ofensivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región del país
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.006