DIV04

Destruidos artefactos explosivos en el Guaviare

21 de marzo de 2012

Durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área efectuadas por Unidades de la Cuarta División en la región del oriente del país, reporta, en las últimas horas, la destrucción de manera controlada de tres artefacto explosivo improvisado en el Guaviare
Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad física de los habitantes del departamento del Guaviare, tropas del Batallón de Infantería No. 24 “General Luís Carlos Camacho”, Unidad adscrita a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, localizaron y destruyeron de manera controlada, tres artefactos explosivos improvisados ubicados en zona rural de la vereda El Macano, jurisdicción del municipio El Retorno.

El hallazgo del material explosivo, el cual se encontraba al interior de cilindros de 20 libras, se efectuó mediante registro y control por parte de los soldados, el cual había sido instalado por integrantes del frente ‘Víctor Saavedra’, reducto subversivo que hace parte del frente séptimo de la organización terrorista de las Farc.

Con estos resultados, la Cuarta División, integrada por Séptima brigada y las Brigadas de Selva No. 22 y 31, reitera su firme compromiso de dar cumplimiento estricto a la misión institucional basada en la derrota militar de los grupos armados ilegales y contribuir al orden interno de la jurisdicción asignada.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co