DIV04

Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ neutraliza a veinte terroristas de las Farc

Contundente golpe al ‘Bloque Oriental’

16 de marzo de 2012

Granada, Meta. En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido y del Comando Específico de Oriente, tras la neutralización de un aérea campamentaria por parte de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2, dejaron fuera de combate en las últimas horas a diez integrantes del frente 27 de la organización terrorista Farc –cuatro muertos y seis capturados–, en hechos registrados en la vereda La Reforma, comprensión rural del municipio de Vista Hermosa, Meta
Durante la operación, que hace parte del Plan de Campaña ‘Omega’ y es fruto de labores de inteligencia de la Regional de Inteligencia Militar No. 4 del Ejército Nacional, los efectivos militares incautaron el siguiente material de guerra: cinco fusiles, una ametralladora, un mortero de 60 milímetros, cinco pistolas, un lanzagranadas, 6.000 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 11 granadas de mano, 56 proveedores y 10 minas.

Del mismo modo, la operación permitió confiscar 50 arrobas de hoja picada, ocho canecas de 55 galones con hoja picada en ACPM, 40 unidades de material quirúrgico especializado e igual número de morrales de campaña hechizos, nueve chalecos multipropósito, tres computadores, cuatro memorias USB, dos discos duros y un radio Yaesu.

En otra acción militar, la Fuerza de Despliegue Rápido capturó a cinco integrantes de los frentes 52 y 54 de las Farc en la vereda Buenos Aires del municipio de Uribe, Meta, los cuales cumplían la función de correos humanos y dirigían actos terroristas contra la población civil y las tropas, mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos improvisados y cilindros bomba.

Entre los capturados se encuentra Jorge Aníbal Barreto Gutiérrez, alias ‘Floro’, tercer cabecilla del frente 54, responsable de las finanzas y logística y con más de 16 años en la organización, quien estaba en compañía de su escolta. Así mismo, Néstor Oswaldo Vela Martínez, alias ‘Farley’, cabecilla de finanzas del frente 52 y con 12 años en las Farc.

A estos terroristas le fueron inmovilizadas cuatro motocicletas e incautadas tres pistolas y un equipo de visión nocturna, así como explosivos y documentos de interés para la inteligencia militar.

En las últimas horas también se registró la entrega voluntaria de cinco integrantes del ‘Bloque Oriental’ en diferentes partes del teatro de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, quienes manifestaron tener más de diez años en las filas de esta organización
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co