DIV04

Destruidos artefactos explosivos improvisados en Vaupés

05 de marzo de 2012

Villavicencio. Las continúas operaciones militares de control efectivo de área que vienen desarrollando tropas de la Cuarta División, en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, dejan como resultado la neutralización de tres artefactos explosivos, diseminados por grupos terroristas.
La acción se registró, durante el desarrollo de operaciones ofensivas desplegadas en el departamento del Vaupés, específicamente en área general de Circasia, jurisdicción del municipio de Mitú, tropas del Batallón de Selva No. 52 “Coronel José Dolores Solano”, adscrito a la Trigésima Primera Brigada de Selva, ubicaron tres artefactos explosivos improvisados, los cuales serían activados por sistema de iniciación por presión.

Los artefactos explosivos improvisados fueron instalados por facciones terroristas del frente primero ‘Armado Ríos’ de la agrupación terrorista de las Farc.

Las trampas mortales camufladas en el área, fueron destruidas de manera controlada, en coordinación con el Grupo Marte de la Cuarta División, personal especializado para el efectivo desarrollo de actividades de destrucción de material explosivo.

Con estos explosivos los terroristas de las agrupaciones terroristas que delinquen en la zona, pretendían atentar contra la población civil del sector y las tropas que transitan por las zonas rurales de la capital del departamento del Vaupés, violando a cabalidad los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los conflictos Armados.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co