DIV04

Unidades de la Cuarta División, continúan operaciones contra grupos armados ilegales

03 de marzo de 2012

Villavicencio. Con el firme propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, las Unidades de la Cuarta División, continúan desarrollando operaciones ofensivas que conlleven a la neutralización de grupos armados ilegales, logrando así, en las últimas horas, la captura de un sujeto y el hallazgo y destrucción de artefactos explosivos improvisados.
Los primeros hechos se efectuaron en la vereda Chaparrito, zona rural del municipio de Puerto Concordia, departamento del meta, donde tropas del Batallón de Infantería No. 19 “General Joaquín Paris”, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, durante el desarrollo de operaciones de registro y control militar, lograron la captura de un sujeto, quien presentaba orden de captura expedida por el Juzgado Cuarto Penal Especializado de la ciudad de Villavicencio, por los delitos de fabricación y tráfico de material de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para sus respectivas actividades jurídicas.

Por su parte, durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área, hombres del Batallón de Selva No. 51 “General José María Ortega” y del batallón de Combate Terrestre No. 32 “Héroes de la Uribe” respectivamente, hallaron y destruyeron de manera controlada, dos artefactos explosivos improvisados que iban a ser empleados para atentar contra la población civil y las tropas de la Fuerza Pública, violando así los protocolos de respeto por los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Los artefactos pertenecían al frente primero ´Armando Ríos´ de la organización armada ilegal de las Farc.

Las acciones se registraron en zonas rurales de los municipios de Miraflores y Calamar del departamento del Guaviare.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.090