DIV04

Cuarta División, intensifica operaciones de registro y control

02 de marzo de 2012

Villavicencio. En desarrollo de operaciones de control militar efectivo de área, Unidades de la Cuarta División, reportan en las últimas horas, el sometimiento a la justicia de tres integrantes de las denominadas bandas al servicio del narcotráfico; así como, la neutralización de artefactos explosivos improvisados.
La primera acción se registró en cercanías a la vereda Murujuy, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta, cuando dos integrantes del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista, Erpac, decidieron someterse a la justicia al entregarse a hombres del Batallón de Infantería No. 20 ´General Roergas Serviez´, adscrito a la Séptima Brigada. Los dos hombres y la mujer, entregaron abundante material de intendencia, dos radios marca icom, once proveedores para fusil, un arma de corto alcance con su respectiva munición, 1430 cartuchos calibre 7.62 milímetros y una motocicleta.

En segunda instancia, en el marco de operaciones ofensivas desplegadas en el departamento del Guaviare, específicamente en zona rural del municipio de Calamar, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 32 ´Héroes de la Uribe´, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, ubicaron tres artefactos explosivos improvisados, instalados por facciones terroristas del frente primero ´Armado Ríos´ de la agrupación terrorista de las Farc. Las trampas mortales con sistema de presión, fueron destruidas de manera controlada.

Con estos explosivos los terroristas de las Farc, pretendían atentar contra la población civil del sector y las tropas que transitan por la zona, violando a cabalidad los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los conflictos Armados
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co