DIV04

Ofensiva de la Cuarta División contra las Farc en el Meta y Vaupés

31 de enero de 2012

Villavicencio. Una fuerte ofensiva de las tropas de la Cuarta División contra las Farc se registra en las últimas horas en los departamentos del Meta y Vaupés. En primer lugar se presenta la fuga y entrega voluntaria de tres integrantes del frente primero “Armando Rios” en el municipio de Caruru, departamento Vaupés, quienes por la presión militar de soldados del Batallón de Selva No. 52 “Coronel José Dolores Solano” de la Trigésima Primera Brigada de Selva, deciden abandonar las armas y acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
Los dos hombres y la mujer, identificados con los alias de “Chucho”, “Byron” y “Yaneth”, tenían en su poder, en el momento de la entrega, tres armas de corto alcance con su respectiva munición y un Sistema de Posicionamiento Global, GPS.

Continuando con las operaciones de control militar de área, esta vez en área general de Ñamu, Caruru, las tropas localizaron y destruyeron de manera controlada, una caleta,la cual contenía en su interior material explosivo como doce artefactos explosivos improvisados, doce estopines eléctricos y dos granadas de mano, con los cuales pretendían atentar contra la integridad física del personal militar que desarrollan operaciones en el sector. Así mismo, se logró decomisar material de intendencia, medicamentos y 50 kilogramos de víveres.

En otras operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Mapiripan, departamento del Meta, murió en combates un integrante del frente 39 de las Farc, quien portaba armamento de largo alcance y material de intendencia. El hecho se presentó cuando unidades del Batallón de Infantería No. 20 “General Roergas Serviez” de la Séptima Brigada, adelantaban operaciones ofensivas contra la estructura narcoterrorista.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co