DIV04

En desarrollo de operaciones militares son capturados integrantes de las ONT-FARC.

17 de enero de 2012

Dos extorsionistas pertenecientes a las ONT- FARC fueron capturados por tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, cuando realizaban extorsiones, hurtos y vacunas en zona rural del Departamento del Guaviare.
Los sujetos conocidos en el interior de la estructura pertenecientes a la tercera compañía “Víctor Saavedra” del frente séptimo de las ONT-FARC, conocidos con los Alias de Sneider y Alias German, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por tropas del Batallón de Infantería No 19 “General Jose Joaquín Paris Ricaurte” en el sector de la Vereda Bolívar en jurisdicción del Municipio del Retorno.

En desarrollo de la operación militar se registro un enfrentamiento con miembros del sistema rival, resultando herido en su hombro izquierdo el individuo alias Germán, quien recibió asistencia humanitaria por los enfermeros de combate del ejército, siendo conducido al hospital general de san José del Guaviare donde recibe atención especializada.

Los sujetos tenían en su poder 03 pistolas, 02 granadas de mano, 04 proveedores, 50 cartuchos 9mm, 01 Geo-posicionador, 01 motocicleta DT Yamaha y propaganda alusiva al frente séptimo de las ONT-FARC.

También se les sindica de haber participado en la quema de 04 vehículos tipo volqueta en marzo del año 2010 en el sector de puente tabla Municipio del Retorno.

Dentro de las políticas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, el Señor Brigadier General NÉSTOR ROBINSON VALLEJO, se ha comprometido a neutralizar y desvertebrar la capacidad terrorista y financiera del sistema rival que delinque en la jurisdicción, buscando reducir al máximo el accionar delictivo de estos grupos, demostrando así el compromiso y posición de garante para poder brindar a la población civil seguridad, creando así las condiciones necesarias para el desarrollo del Estado.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co