DIV04

Neutralizados explosivos de las Farc en el Guaviare.

04 de enero de 2012

Villavicencio, 04 de enero de 2012. Efectivos del Batallón de Infantería No. 24 “Gr. Luis Carlos Camacho”, unidad perteneciente a la Brigada de Selva No. 22, neutralizaron cuatro artefactos explosivos improvisados, uno tipo ¨cilindro¨ de 20 libras, otro tipo ¨rampla¨ y dos minas antipersonal, dicho material explosivo pertenecía al frente primero de las Farc.
La operación militar contra la organización narcoterrorista se registró en zona rural del municipio de Calamar, departamento del Guaviare, donde también se incautó una granada de 60 milímetros de fabricación americana.

Los explosivos que fueron neutralizados de manera controlada por hombres especializados del grupo Exde, iban a ser empleados por las Farc para cometer atentados terroristas contra las tropas y la población civil del departamento del Guaviare. Este importante resultado se dio gracias a labores de inteligencia y a informaciones que la comunidad suministró a los soldados que adelantaban operaciones de registro y control de área.

Por su parte, tropas del Batallón de Ingenieros No. 07 “General Carlos Alban”, Unidad adscrita a la Séptima Brigada, efectuaron la captura de flagrancia de dos sujetos, pertenecientes a grupos delincuenciales, quienes hurtaban material de un vehículo automotor tractomula en el peaje que comunica del municipio de Acacias con la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta. Los hombres fueron puesto a disposición de las autoridades competentes para sus respectivas actividades jurídicas.

La ofensiva de la Cuarta División del Ejército Nacional, contra las Farc y las bandas criminales del narcotráfico continuará de manera permanente en todo el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.715