DIV04

Ofensiva contra las Farc y el narcotráfico en Guaviare y Meta

27 de septiembre de 2011

En las últimas horas tropas adscritas a la Cuarta División desarrollaron operaciones militares contra el frente 44 de las Farc y las bandas del narcotráfico que delinquen en los departamentos del Guaviare y Meta.
La primera acción del Ejército se registró en el sector conocido como Barranco Colorado, del municipio de San José del Guaviare, donde efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 32 localizaron un campamento que era usado por las Farc para albergar y entrenar a un número aproximado de 60 terroristas. La infraestructura, que fue destruida, estaba dotada con cocinas, áreas de instrucción, concertinas, y barreras.

Entre tanto efectivos del Batallón de Selva No 19 Joaquín Paris, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en Caño Ovejas del municipio de Mapiripán. En el lugar las tropas encontraron 45 kilos de insumos sólidos, 40 galones de insumos líquidos y 264 kilos de hoja de coca, entre otros elementos usados por los narcotraficantes para producir pasta base de coca.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co