DIV04

Dos integrantes de las Farc buscan protección del Ejercito en el Meta

05 de julio de 2011

Tropas del Batallón de Infantería N°20 “General José Roergas Serviez”, unidad adscrita a la Séptima Brigada, en operaciones de registro y control de área lograron la entrega voluntaria de dos integrantes del frente 39 las Farc, quienes eran conocidas bajo los alias de “La Paisa” y alias “La Concha”. El hecho se registró en el municipio de Mapiripán (Meta), donde las guerrilleras buscaron la protección del Ejército Nacional.
Alias “La Paisa” era la compañera sentimental alias “Tulio” cabecilla de las Farc quien resultó muerto en combate el pasado 26 de marzo, durante enfrentamientos con efectivos de la Séptima Brigada.

Las desmovilizadas hacían parte, desde el año 2006, del frente 39 de la Farc, estructura narcoterrorista liderada por alias “Cadete”. En la actualidad se desempeñaban como guerrilleras de base de la comisión de alias “Topo”.


Alias “La Paisa” y alias “La Concha”, participaron en acciones de inteligencia delictiva, cumpliendo misiones de exploración de área, así mismo apoyaban a la estructura en la parte logística y recibían los abastecimientos para el frente 39.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co