DIV04

Terroristas de las Farc huyen en Guaviare.

Destruido laboratorio de las Farc en el Meta

18 de marzo de 2011

Fuertes combates se registran a esta hora en las selvas del Guaviare donde tropas del Batallón de Infantería No 24 “General Luis Carlos Camacho Leiva”, unidad orgánica de la Brigada de Selva No 22, enfrentan a terroristas del frente primero de las Farc en el área general del municipio de Calamar.
Como resultado de la ofensiva del Ejército varios integrantes de la estructura narcoterrorista huyen para evitar la acción de las tropas. Durante los combates las Farc dejaron abandonados 02 fusiles, 06 proveedores, 10 minas antipersona, 01 kilo de dinamita, 01 mortero, 01 pistola, 01 granada de mano, 456 cartuchos calibre 7.62mm, 198 cartuchos calibre 5.56mm, 39 cartuchos calibre 7.65mm, 05 equipos de campaña, uniformes camuflados, equipos de comunicaciones, baterías y documentos y fotografías que están siendo analizados por personal especializado en inteligencia. En el mismo sector los soldados de la Cuarta División destruyeron insumos químicos y maquinaria para el procesamiento de alcaloides pertenecientes a las Farc.

En otras operaciones militares contra el frente 43 de las Farc, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 7, unidad orgánica de la Séptima Brigada, destruyeron un laboratorio e insumos químicos usados para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Puerto Príncipe del municipio de Puerto Lleras (Meta).La ofensiva contra las Farc y las bandas criminales continua en todo el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co