DIV04

Duro golpe del Ejército al Bloque Oriental de las Farc

10 de marzo de 2011

Tropas del Batallón de Infantería No. 21 “Batalla Pantano de Vargas”, unidad adscrita a la Septima Brigada, en operaciones de registro y control militar de área, ubicaron un camión cargado con 19.732 cartuchos para fusil AK 47 pertenecientes al bloque oriental de las Farc.
Duro golpe del Ejército al Bloque Oriental de las Farc Tropas de la Cuarta División con material de guerra incautado a las Farc
Ampliar Imagen [+]
La operación militar se registró en la vereda San Ignacio, jurisdicción del municipio de Granada (Meta). Durante la acción del Ejército se logró la captura de dos sujetos que transportaban el material de guerra y se incautó un camión marca Dodge, de color azul.

La operación contra las Farc se produjo gracias a labores de inteligencia y permanente seguimiento que hacen las tropas a esta agrupación terrorista. Así mismo, se pudo establecer que la munición incautada pertenecía a la cuadrilla 53 del bloque oriental de las Farc, el cual delinque en los límites entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

El contundente golpe dado por el Ejército neutraliza las intenciones de la guerrilla de llevar a cabo acciones terroristas contra miembros de la fuerza pública y la población civil en el suroriente colombiano.

El resultado obtenido por las unidades de la Séptima Brigada se dio gracias al apoyo oportuno que brindó la comunidad, la cual alertó a las tropas sobre personas extrañas en la zona.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.113