DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Capturado por el Ejército alias “Teniente Humbert”, cabecilla de la banda criminal de “Cuchillo”.

Fin barra de navegación de las migas


Capturado por el Ejército alias “Teniente Humbert”, cabecilla de la banda criminal de “Cuchillo”.

"Humbert” era el encargado de reclutar y entrenar jóvenes para las bandas criminales en el Meta y Vichada

10 de febrero de 2011

Tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban”, unidad orgánica de la Séptima Brigada, capturaron al sujeto Carlos Humberto Correa, conocido como alias “Teniente Humbert”, importante cabecilla de la banda criminal “ERPAC” que lideraba el extinto Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, conocido como alias “Cuchillo”.
Capturado por el Ejército alias “Teniente Humbert”, cabecilla de la banda criminal de “Cuchillo”. Alias " Teniente Humbert" capturado por tropas de la Cuarta División
Ampliar Imagen [+]
La operación que contó con el apoyo de la SIJIN Meta, tuvo lugar en el barrio Suba de la capital de la república, donde gracias a labores de inteligencia militar se logra la captura de este sujeto. Alias “Teniente Humbert” se encontraba adelantando coordinaciones en Bogotá para reclutar menores de edad que irían a las bandas criminales del narcotráfico que delinquen en los departamentos del Meta y Vichada.

El capturado tenía conocimientos en táctica militar, lo cual le permitió desempeñarse como instructor y organizador de las escuelas de entrenamiento de las bandas criminales que lideraba “Cuchillo” en el suroriente colombiano. Alias “Teniente Humbert” era requerido por la Fiscalía Primera Especializada de Villavicencio por el delito de concierto para delinquir agravado. Con la captura de “Humbert”, el Ejército logra un contundente golpe contra las bandas criminales que pierden a uno de sus principales cabecillas en el Meta.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.742