DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Al suroriente colombiano llega el circo “Camaleón” de la Cuarta División.

Fin barra de navegación de las migas


Al suroriente colombiano llega el circo “Camaleón” de la Cuarta División.

21 de diciembre de 2010

Con la asistencia del Señor Brigadier General Jaime Esguerra Santos, Comandante de la Cuarta División, el Señor Brigadier General Jairo Salguero Casas, Comandante de la Séptima Brigada, los Estados Mayores de División y Brigada, los oficiales, suboficiales, soldados, civiles y familias, se dio inicio a las novenas de navidad en el Cantón Militar de Apiay. La sorpresa para este diciembre fue la presentación del Circo Divisionario “Camaleón”, que hizo su primera aparición oficial en el marco de las festividades navideñas que se llevan a cabo en la Unidad Operativa Mayor.
El circo “Camaleon” lleva su nombre en honor a quienes participaron en la exitosa operación militar que condujo a la liberación en las selvas del Guaviare del Mayor General Luis Herlindo Mendieta, el Teniente Coronel Enrique Murillo, el Teniente Coronel Wiliam Donato y el Sargento Viceprimero Arbey Delgado, quienes llevaban secuestrados por las Farc más de 10 años.

El circo “Camaleón” lo conforman suboficiales y soldados de las Unidades Operativas Menores de la Cuarta División, personal que viene entrenando y capacitándose en artes circenses desde hace cuatro meses, contando para ello con el apoyo del Comando de la Cuarta División, los Comandos de la Séptima Brigada, Brigada de Selva No 22, Brigada de Selva No 31 y la Dirección de Acción Integral del Comando del Ejército.

Su prueba de fuego fue pasada con éxito, los niños que viven en el Cantón Militar de Apiay se convirtieron en el jurado mejor calificado para los camaleones que a partir de hoy inician su etapa de perfeccionamiento y ajustes para ir mejorando con el paso de los días. Son suboficiales y soldados que tienen la misión de brindar una sonrisa y sano esparcimiento a quienes visitan la carpa del circo con el fin de fortalecer la imagen institucional del Ejercito Nacional, contribuir al posicionamiento de la “Fe en la Causa” y lograr estrechar aun más los lazos de amistad y cooperación con la población civil.

“Camaleón” cuenta con 16 artistas que desarrollan números de altura como trapecio doble, trapecio sencillo, hamaca japonesa y cuerda floja, números cómicos a cargo de los payasos, mimos, fono mímicos, soldado robot y malabares, así mismo cuenta con faquires, magos, cantantes y personal encargado de la proyección de películas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co