DIV04

Integrantes de las Farc se entregan al Ejército en el Meta y Guaviare

21 de diciembre de 2010

Como resultado de la ofensiva contra las Farc que adelanta las tropas de la Cuarta División en el suroriente colombiano, se produce la fuga y posterior entrega voluntaria de dos integrantes del frente 44 de esta organización terrorista en los departamentos del Meta y Guaviare.
La primera entrega se registra en el área general de Puerto Alvira, municipio de Mapiripan( Meta), donde efectivos del Batallón de Infantería No 19 “General Joaquín París” reciben a alias “Huevillo”, guerrillero de base que se presenta a los soldados con material de intendencia y comunicaciones. Posteriormente se registra la fuga de alias “Astrubal”, encuadrillado del frente 44, quien se desmoviliza en la vereda Charras del municipio de San José del Guaviare con un fusil AK 47, abundante munición, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

La presión de las tropas, la campaña aérea que se viene adelantando contra las Farc, el maltrato sicológico que reciben los guerrilleros de base por parte de sus jefes y el deseo de reencontrarse con sus familias fueron los factores que motivaron la entrega de “Asdrubal” y “Huevillo” al Ejército Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.055