DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Ejército atiende terrorista herido y recibe siete integrantes de las FARC, que decidieron fugarse.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército atiende terrorista herido y recibe siete integrantes de las FARC, que decidieron fugarse.

Los desmovilizados entregaron lanzacohetes, granadas, fusiles y munición

16 de noviembre de 2010

Tropas del Batallón de Infantería No 20 “General Manuel Roergas de Serviez”, unidad adscrita a la Séptima Brigada, sostuvieron combates contra la cuadrilla 39 de las Farc en el sitio conocido como la Cachama, del municipio de Mapiripán (Meta). Como resultado de la operación militar resultó herido alias “Omar “, quien fue evacuado por el Ejército y la Fuerza Aérea hasta la base militar de Apiay, para luego ser trasladado al Hospital Militar de Oriente donde fue atendido por personal médico, posteriormente fue remitido a un centro hospitalario de la ciudad de Villavicencio.
Ejército atiende terrorista herido y recibe  siete integrantes de las FARC, que decidieron fugarse. Desmovilizados del frente 39 de las Farc
Ampliar Imagen [+]
Así mismo se registró la entrega voluntaria de tres integrantes más de la cuadrilla 39, se trata de alias “Mery “que se encuentra en embarazo e ingresó a las Farc cuando tenía 15 años y fue sometida a tres legrados, alias “Edwin y alias “Brayan”, quienes llevaban en las Farc varios años como guerrilleros de base. En el momento de entregarse al Ejército tenían en su poder 03 fusiles, 01 lanza granadas, 13 granadas de fragmentación, 578 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, 04 chalecos multipropósito y un radio de comunicaciones.

De otro lado en la vereda El Olvido del municipio de El Retorno (Guaviare) tropas del Batallón de Infantería N°24 “General Luis Carlos Camacho”, adscritas a la Brigada de Selva N°22, recibieron tres integrantes de la comisión “Armando Rios” del frente primero de las Farc, quienes se fugaron de la estructura terrorista con la intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.

Los desmovilizados, que llevaban en las Farc entre 1 y 8 años, eran conocidos con los alias de “Wendy”, “Yesica” y “Arley”. Los tres guerrilleros tenían en su poder 02 fusiles, 319 cartuchos, 02 equipos de intendencia y 02 chalecos multipropósito.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co