DIV04

Continúan entregas voluntarias de integrantes de las Farc

Ofensiva del Ejército contra las Farc y la delincuencia organizada en el suroriente colombiano

09 de noviembre de 2010

Dos integrantes de las Farc se entregaron al Ejército en las últimas horas debido a la presión de las tropas de la Cuarta División en el departamento del Guaviare. Se trata de alias “Leopoldo” miembro del frente primero quien se fugó de las Farc en la vereda la Esmeralda del municipio de Calamar y alias “Reiman” del frente 44 que se entrega en la vereda el Olvido del municipio de San José.
Alias “Leopoldo” con 08 años en las Farc se presenta a las tropas del Batallón de Infantería No 24 “General Luis Carlos Camacho”, unidad orgánica de la Brigada de Selva No 22, luego de la presión militar que este frente ha recibido en los últimos días, el subversivo traía consigo una pistola, proveedores, munición calibre 9 mm y un kilo de base de coca. Simultáneamente alias “Reiman” se entrega a efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 32 “Héroes de la Uribe”. Los dos guerrilleros manifestaron estar desmoralizados y aburridos de aguantar hambre y maltratos en sus respectivas estructuras narcoterroristas.

En otras operaciones, soldados del Batallón de Selva No 52 “José Dolores Solano” de la Brigada de Selva No 31 localizaron una caleta perteneciente al frente primero de las Farc en lagos del Jaimacurú, municipio de Miraflores( Guaviare). En el lugar de los hechos fueron encontrados computadoras, implementos para equipos de cómputo, 21 uniformes de uso exclusivo de la Fuerza Publica y 30 metros de cable dúplex.
Finalmente tropas del Batallón de Selva No 30 “General Alfredo Vasquez Cobo” mediante operaciones de registro y control de área dieron captura a siete personas pertenecientes a la delincuencia organizada, entre ellas una de nacionalidad brasilera, quienes se movilizaban en una embarcación por el rio Vaupés. El hecho se registró en el sector conocido como Vacuraba cerca al municipio de Mitú donde se incautaron 04 kilos de base de coca, un motor fuera de borda y un bote.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co