DIV04

Nuevo golpe a las finanzas de “Cuchillo” en el Meta.

Ejército captura secuestradores de joven ganadero que había sido liberado la semana pasada en una exitosa operación relámpago.

12 de octubre de 2010

Tropas de la Séptima Brigada dieron un nuevo golpe a las finanzas del narcotraficante Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, conocido como alias “Cuchillo”, en el departamento del Meta.
La operación militar fue desarrollada por tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” en el sector conocido como Hato Palmeras del municipio de San Martin, donde fue destruido un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente a la banda del narcotráfico ERPAC. En el lugar de los hechos fueron destruidos 150 kilos de agroquímicos, 250 kilos de insumos sólidos, 20 galones de insumos líquidos, 8 galones de cocaína en proceso, 6 infraestructuras en madera y maquinaria y equipos utilizados para la producción de droga. Durante el transcurso del año 2010 las tropas de la Cuarta División han destruido más de 60 laboratorios y un número igual de toneladas de insumos químicos, resultados operacionales que afectan de manera significativa las finanzas de “Cuchillo” en el departamento del Meta.

En otras operaciones, esta vez en el casco urbano del municipio metense de Granada, el grupo Gaula logró la captura de dos personas sindicadas por las autoridades judiciales de haber cometido secuestro extorsivo contra el joven ganadero Cesar Orlando Cárdenas Martínez, quien fuera liberado por el Ejército el pasado 6 de octubre. Se trata de alias “Victor” ex integrante del frente 43 de las Farc, requerido por el delito de rebelión y una mujer perteneciente a las bandas de la delincuencia común organizada. Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía Regional para su posterior judicialización.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 31.699