DIV04

Continúa ofensiva contra las Farc en el Guaviare

El Ejército destruye campamento de las Farc donde se podían albergar más de 20 terroristas.

31 de agosto de 2010

Tropas de la Cuarta División continúan adelantando operaciones ofensivas contra las Farc en las selvas del Guaviare, donde se han presentado fuertes combates en los últimos días.
La ofensiva del Ejército arroja como resultados la destrucción de un campamento del frente primero de las Farc en Lagos del Paso, municipio de Miraflores ( Guaviare), donde soldados del Batallón de Selva No 52 “ Coronel José Dolores Solano” adelantaban operaciones de registro y control de área. La infraestructura encontrada por tropas adscritas a la Brigada de Selva No 31, tenía capacidad para albergar cómodamente a más de 20 terroristas que huyeron una vez se percataron de la presencia del Ejército. Así mismo se golpearon las finanzas del frente 16 de las Farc, esta vez en Puerto Colorado, municipio de San José del Guaviare, donde efectivos del Batallón de Selva No 30 “Alfredo Vásquez Cobo” decomisaron dos toneladas de hoja de coca, 55 galones de ACPM e insumos químicos para el procesamiento de cocaína.
De igual manera tropas de la Brigada de Selva No 22 han neutralizado artefactos explosivos improvisados, que fueron instalados por el frente primero de las Farc, en áreas rurales de los municipios de Miraflores y el Retorno en el Guaviare.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co