DIV04

Ejército y Fuerza Aérea salvan vidas de guerrilleros heridos.

Cinco terroristas neutralizados y abundante material de guerra dejan enfrentamientos en el Meta y Guaviare.

26 de agosto de 2010

Fuertes combates se registraron en las últimas horas entre tropas de la Cuarta División y las Farc en los departamentos del Meta y Guaviare.
La ofensiva del Ejército se adelantó contra las cuadrillas 39, 44 y el frente primero de las Farc en forma simultanea. Los primeros combates tuvieron lugar en área rural del municipio de Mapiripan (Meta), donde resultó herido un integrante de la cuadrilla 39 conocido bajo el alias de “Chita”, a quien se le brindó asistencia humanitaria y posteriormente fue evacuado, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, hacia la capital del Meta para brindarle atención medica especializada. Alias “Chita”, una vez fue encontrado por las tropas del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez”, manifestó su deseo de acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el gobierno nacional. Durante los combates resultó abatido un terrorista conocido con el alias de “El Paisa”, quien portaba fusil, munición y material de intendencia, así mismo fue capturado un integrante de esta estructura narcoterrorista.
Entre tanto en el sector de las Flores del municipio de Miraflores (Guaviare), efectivos del Batallón de Selva No 51 “General José Maria Ortega” se enfrentaron al frente primero de las Farc, dejando como resultado un terrorista herido ,conocido en la guerrilla como “Jhon”, y otro muerto en combate. El herido fue atendido en forma inmediata por el Ejército y transportado en una aeronave de la Fuerza Aérea hacia San José del Guaviare donde a esta hora se recupera. La familia de "Jhon" agradeció a las Fuerzas Militares el haber salvado su vida y preocuparse por la suerte de quien momentos antes había disparado contra los soldados del Ejército Nacional, hecho que demuestra una vez más el cumplimiento y respeto de las tropas de la Cuarta División con las normas del Derecho Internacional Humanitario.
Como resultado de los enfrentamientos en las selvas del Meta y Guaviare se neutralizaron cinco terroristas así: dos heridos a quienes se les presto asistencia humanitaria, un capturado y dos abatidos en combate; también fueron incautados, 09 fusiles, 31 proveedores, equipos de comunicaciones, granadas de mano, brújulas, chalecos multipropósito y material de intendencia.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.143