DIV04

Abatido en combate alias “El Topo” importante cabecilla de las Farc

El terrorista era el tercero al mando de la cuadrilla 39

10 de agosto de 2010

Villavicencio, 10 de agosto de 2010. En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Cuarta División sobre Puerto Trujillo, jurisdicciòn del municipio de Puerto Gaitàn( Meta), fue muerto en combate el sujeto Octavio Ruiz, conocido en las Farc bajo el alias de “El Topo”.
El hecho se registró cuando efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez”, unidad adscrita a la Séptima Brigada, sostuvieron combates contra la cuadrilla 39 de las Farc, en los cuales fue abatido el importante cabecilla. Alias “El Topo” fue identificado por un guerrillero de esa estructura que se entregó a las tropas luego de fuertes enfrentamientos que tuvieron lugar en los últimos días.

“El Topo” se desempeñaba en la actualidad como el tercer cabecilla al mando de la cuadrilla 39, en su extenso prontuario criminal figura haber pertenecido al frente 16 donde se encargaba de la custodia de secuestrados, manejo de finanzas y caletas; en la cuadrilla 39 era el encargado de labores de inteligencia, cartografía, también había participado en atentados terroristas contra puestos de policía y patrullas militares. Tenía como misiones principales retomar el control de zonas cocaleras en el suroriente colombiano, organizar milicias, apoyar al bloque oriental para adelantar acciones armadas contra la Fuerza Pública en los departamentos del Meta, Guaviare y Vichada, entre otros.

Al terrorista se le encontró armamento, munición, equipos de comunicaciones y material de intendencia. Con esta operación se debilita de manera sensible la cuadrilla 39 de las Farc, que pierde a una ficha clave que tenía la responsabilidad de reorganizar a una estructura que se encuentra desmoralizada por las continuas fugas, el hambre, las enfermedades, la falta de armamento y la presión militar continua que ejercen las tropas de la Cuarta División.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.682