DIV04

Continúa ofensiva contra las Farc

Localizan partes de aeronave que era utilizada por las bandas del narcotráfico

05 de agosto de 2010

Un nuevo golpe a la estructura financiera de las Farc, la destrucción de artefactos explosivos y el decomiso de abundante material de guerra fueron los resultados de la Cuarta División en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.
En operaciones ofensivas contra el narcoterrorismo, efectivos de la Brigada No 31 de Selva destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente a la cuadrilla 16 de las Farc. El hecho se registró en el sector conocido como Santa Rosa del municipio de San Jose del Guaviare, donde se encontraron 55 galones de gasolina, 27 kilos de agroquímicos, 09 kilos de veneno y 2 kilos de soda caustica.

En otras operaciones, esta vez en el sector conocido como la Cauchera del municipio de Miraflores (Guaviare), tropas del Batallón de Selva Nº51, unidad adscrita a la Vigésima Segunda Brigada, neutralizaron artefactos explosivos de la cuadrilla primera de las Farc.

Por otra parte, en el área general del Rio Inírida del municipio de San Jose del Guaviare, efectivos de la Brigada de Selva Nº22 incautaron un fusil calibre 7.62 mm, 1525 cartuchos de guerra y un kilo de pólvora negra, el material fue localizado en una caleta perteneciente a la cuadrilla 44 de las Farc.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería ‘General Roergas Serviez’ de la Séptima Brigada, hallaron y decomisaron partes de una avioneta Cesna en la Vereda la Cristalina del municipio de Puerto Gaitán (Meta). De acuerdo a informaciones de inteligencia la aeronave podría pertenecer a las bandas criminales del narcotráfico que delinquen en el oriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.084