DIV04

Cae alias “Heliodoro” cabecilla y jefe de finanzas del frente 53 de las Farc.

Abatidos seis terroristas de las Farc durante operaciones del Ejército y la Fuerza Aérea en el Meta

20 de junio de 2010

. Operaciones adelantadas por tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en el departamento del Meta, permitieron dar muerte a seis terroristas de las Farc, en las últimas horas. La acción de la Cuarta División se desarrolló luego de una ardua labor de inteligencia que permitió la ubicación del frente 53, que tenía entre sus planes atentar contra el municipio de Mesetas con el fin de alterar el proceso electoral que se vive en el país.
La operación tuvo lugar en el sector conocido como Caño Sancocho, municipio de Mesetas, donde tras operaciones aéreas de precisión y un posterior desembarco de soldados del Batallón de Infantería 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, de la Séptima Brigada, que contaron con apoyo de fuego de la artillería, se logró neutralizar a seis terroristas entre ellos alias de “Heliodoro”, cabecilla y jefe de finanzas del frente 53 quien llevaba delinquiendo 24 años en la organización.

Alias “Heliodoro” dirigió los ataques a las localidades de Usme, Pasca y Fosca, en el departamento de Cundinamarca, así mismo participó en las llamadas “pescas milagrosas” en la vía llano junto con el terrorista Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

También se encargaba de los secuestros de reconocidos industriales y empresarios en las ciudades de Bogotá y Villavicencio, entre los que se destaca el secuestro, en el año 2008, del empresario japonés Chikao Muramatsu, vicepresidente de la empresa Yazaki-Ciemel Ltda. “Heliodoro” planeo y dirigió el ataque al acueducto de Villavicencio el 09 marzo de año 2009 y actualmente era el encargado de adelantar extorsiones a comerciantes de la capital del Meta mediante intimidaciones.

Durante la operación las tropas se incautaron de un fusil, una carabina, equipos de campaña, chalecos multipropósito, 250 kilos de víveres y documentos que están siendo evaluados por la inteligencia militar, así mismo fue destruida una zona campamentaria y varias trincheras.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co