DIV04

Continúan las operaciones contra alias “Cuchillo”

Neutralizados artefactos explosivos de las Farc en el suroriente colombiano

11 de junio de 2010

Tropas de la Séptima Brigada destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de cocaína perteneciente a las bandas del narcotráfico que dirige Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”, en el departamento del Meta.
La acción militar tuvo lugar en el municipio de Puerto Gaitán cuando efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” adelantaban operaciones de registro y control de área. En el lugar de los hechos se destruyeron insumos químicos para la producción de alcaloides, prensas hidráulicas, picadoras, 165 galones de base de coca en proceso, canecas plásticas y tres estructuras en madera, así mismo fueron decomisados 165 galones de ACPM y una motocicleta de alto cilindraje. En lo corrido del año 2010 las tropas de la Cuarta División han destruido 33 laboratorios y más de 50 toneladas de insumos químicos pertenecientes a las bandas del narcotráfico.

En otras operaciones adelantadas por la Cuarta División fueron neutralizados varios artefactos explosivos pertenecientes a los frentes 26 y primero de las Farc, que iban a ser utilizados por los terroristas contra las tropas y la población campesina. Los hechos se registraron los municipios de El Dorado (Meta) y Miraflores (Guaviare).
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co