DIV04

Ejército intensifica presencia en las vías durante puente festivo

05 de junio de 2010

Con equipos satelitales, vehículos especiales, grupos de detección de explosivos y alta tecnología que permiten adelantar operaciones de control militar de área, la Cuarta División reforzará la seguridad de las vías en el oriente colombiano durante el presente puente festivo. Así mismo las tropas del Ejército Nacional harán presencia en los principales centros comerciales y peajes de la capital del Meta como preámbulo a la celebración del Bicentenario del Grito de la Independencia, 200 años de Honor y Gloria. Actividad donde los visitantes podrán apreciar una muestra de los uniformes usados por el Ejército a través de su historia, equipos especiales, videos institucionales y presentaciones artísticas.
El despliegue de más de 10 mil soldados, tiene como propósito garantizar el tránsito de viajeros por las principales vías que conducen de la capital de la república hacia el Meta, y desde el Meta hacia destinos como Yopal (Casanare) y San José del Guaviare (Guaviare).

En los túneles, puentes y carreteras del oriente colombiano se ubicará personal especializado en detección de explosivos para garantizar la seguridad de los viajeros que disfrutan del puente de “Corpus Christi”. También se contará con la Compañía de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, Grupos Gaula y unidades de contraguerrillas. Algunas de estas unidades cuentan con equipos de comunicación satelital que facilitará las coordinaciones con el Centro de Información Estratégica Vial del Ministerio de Transporte y los puestos de mando de las Brigadas Séptima, Vigésima Segunda de Selva y Trigésima Primera de Selva.

Las comunicaciones de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento, a través de las líneas 123, 146 y 147, para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión criminal de las organizaciones armadas ilegales.

Los puestos de información y retenes militares fueron dotados con vallas y pasacalles, que le permitirá al viajero identificar con claridad que corresponden a personal del Ejército. En este puente festivo el Comandante de la Cuarta División, Brigadier General Jaime Esguerra Santos, invita a la comunidad a colaborar con la Fuerza Pública, a través del suministro de información oportuna, para neutralizar cualquier acto terrorista que pueda afectar la tranquilidad en el oriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.719