DIV04

Continúan las entregas de terroristas de las Farc

Una guerrillera se fuga después de ser sometida a un legrado

31 de mayo de 2010

En el sector de Puerto Alvira, municipio de Mapiripán (Meta), tropas de la Brigada No 22 de Selva lograron la fuga y entrega voluntaria de dos terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc.
El hecho se registró cuando efectivos del Batallón de Infantería de Selva No 19 “General Joaquín París” adelantaban operaciones ofensivas contra la cuadrilla 44 que delinque en los departamentos del Meta y Guaviare. Como resultado de la acción militar se entregaron al Ejército alias el “Costeño”, quien llevaba 13 años en las Farc y alias “Viviana” con 9 años de permanencia en la estructura narcoterrorista.

“Viviana” les manifestó a las tropas de la Cuarta División que había estado embarazada y que gracias a la presión del Ejército pudo escaparse para salvar su vida, luego de ser sometida a un legrado que le produjo graves lesiones. Al parecer la orden de asesinar al bebe provino directamente de alias “Albeiro Córdoba” cabecilla de la cuadrilla 44 de las Farc. Los guerrilleros se entregaron con armas de largo alcance, proveedores y munición calibre 5.56mm.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.109