DIV04

Integrantes de las Farc se fugan con una secuestrada en el Guaviare.

Muere en combates con el Ejército terrorista de las Farc

30 de abril de 2010

Dos integrantes de la primera cuadrilla de las FARC se fugaron de la estructura terrorista con una secuestrada en el corregimiento de Tomachipan, municipio de San José del Guaviare (Guaviare).
El hecho se registró cuando efectivos del Grupo Gaula de la Séptima Brigada adelantaban operaciones de búsqueda y rescate, con el apoyo de tropas de la Brigada de Selva No 22, en el departamento del Guaviare. Los sujetos que se entregaron al Ejército Nacional eran conocidos con los alias de “Alfredo”, segundo cabecilla de finanzas del frente primero de las Farc y “Jair”, que adelantaba labores de inteligencia y manejo de finanzas. “Alfredo” y “Jair” tenían la orden de asesinar a “Yesica Pinzón”, una menor de edad que había sido secuestrada por la organización terrorista en el corregimiento de la Paz (Guaviare) el pasado mes de diciembre de 2009.
Los guerrilleros se fugaron con la joven, a quien iban a asesinar por orden de alias “Arsenio Kokoriko” cabecilla del frente primero de las Farc. Un fusil Ak 47, una subametralladora Mini Uzi, una pistola Ruger, proveedores para las armas mencionadas, equipos de comunicación, material de intendencia y abundante munición fueron entregados por “ Alfredo” y “ Jair” al Ejército Nacional.

En otros hechos registrados en la vereda la Pegajosa del municipio de Miraflores (Guaviare) efectivos de la Brigada de Selva No 22, que adelantaban operaciones ofensivas de registro y control de área, dieron muerte en combate a un terrorista del frente primero de las Farc, quien portaba un fusil AK 47, munición y material de intendencia.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.061