DIV04

Contundente golpe contra las bandas criminales de Cuchillo Bloque Meta y las Farc en el Guaviare.

23 de marzo de 2010

Villavicencio, Operaciones militares ofensivas adelantadas por tropas del Ejército Nacional, en el departamento del Meta, permitieron localizar una caleta donde integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico ocultaban abundante material de guerra.
La acción militar se registró cuando soldados del Batallón de Ingenieros `General Carlos Albán´, unidad adscrita a la Séptima Brigada desarrollaban operaciones de registro y control militar de área en la vereda El Sinaí, municipio de San Martín.
Al interior de la estructura clandestina, la unidad militar incautó 108 fusiles, nueve ametralladoras, cuatro lanzagranadas, un mortero tipo comando, 40 granadas de 60mm y 149 cartuchos de guerra.

Junto con el armamento y la munición, los efectivos militares hallaron 458 proveedores, cuatro cañones de repuesto y dos bipodes para ametralladora M-60.

El material decomisado estaría avaluado en 3.500 millones de pesos

De otro lado tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, dieron un duro golpe a las Farc en el sector conocido como Caño Mosco (Puerto Floréz) del Municipio de San Jose del Guaviare. Como resultado de las operaciones contra Alías “Asdrubal” del Frente Séptimo de las FARC, donde se contó el con apoyo de Fuerza Aérea Colombiana, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Aviación del ejercito, fueron abatidos en combate dos terroristas, dos capturados entre los cuales se encuentra alías Parrilla, quien con su información ha permitido la ubicación de una caleta con cerca de cien mil cartuchos y la desmovilización de tres sujetos del mismo frente.


Durante esta operación se encontró una caleta con material de guerra perteneciente al frente septimo de las Farc, con los siguentes elementos : Cuatro fusiles de distintas referencias, 98000 cartuchos, 10 proveedores para fusil, 4 granadas de mortero, 100 metros de cable detonante, material de intendencia, una embarcación y dos motores fuera de borda.

Estas operaciones hacen parte de la fuerte ofensiva que adelantan las tropas de la Cuarta División contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico y las organizaciones narcoterroristas de las FARC que delinquen en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co