DIV04

Tropas hallaron y destruyeron laboratorio de coca en el Meta

22 de enero de 2010

En el marco de operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico tropas de la Cuarta División del Ejército colombiano reportaron, en las últimas horas, el hallazgo y destrucción de un laboratorio utilizado para la fabricación de pasta base de coca, en el departamento de Meta.
La ofensiva castrense adelantada en la vereda Gualas, del municipio de Mapiripán, permitió que efectivos del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´, de la Séptima Brigada en desarrollo de operaciones de registro y control de área pusieran al descubierto un complejo cocalero, perteneciente a integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico.

En el lugar las tropas destruyeron 660 kilos de hoja de coca en proceso, 150 kilos de cal, 50 kilos de urea, 2.5 kilos de pasta base de coca, 235 galones de ACPM, 30 galones de ácido sulfúrico, 20 galones de acetona, 420 metros de manguera, siete fumigadoras, dos motobombas, una prensa metálica, una guadañadora, una gramera, una picadora, un motor, 14 canecas plásticas, entre otros elementos.

La operación permitió también la captura de un sujeto, quien al parecer era el encargado de cuidar la construcción clandestina.

El aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co