DIV04

Continúa ofensiva del Ejército en Boyacá, Casanare y Meta

20 de noviembre de 2009

Villavicencio. En las últimas horas, tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional reportaron la entrega voluntaria de un guerrillero de las Farc, la localización de una caleta con material de guerra y la erradicación manual de varias hectáreas de cultivos ilícitos, en el desarrollo de operaciones militares desplegadas en los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta.
La primera acción se registró en el municipio de Labranzagrande, Boyacá, donde un integrante de la cuadrilla 48 de las Farc se presentó voluntariamente ante efectivos del Batallón de Contraguerrillas 29 ‘Héroes del Alto Llano’, de la Décima Sexta Brigada.

El hombre de 31 años de edad y conocido al interior de las Farc, con el alias de ‘El Negro John Jairo´, informó a los soldados de su permanecía en la organización armada ilegal por un periodo de seis años.

De otra parte, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 16 `Guías del Casanare´ en desarrollo de operaciones de registro y control de área en la vereda Tacare, del municipio de Nunchía, Casanare, desmantelaron un escondite clandestino donde guerrilleros de la cuadrilla `José David Suarez´ del ELN mantenían oculto un fusil, 140 cartuchos de guerra, varios proveedores, una mina antipersonal, una granada de mano y material de intendencia.

Finalmente, en el municipio de Mapiripán, Meta, tropas del Batallón de Infantería 20 `General Roergas Serviez´, de la Séptima Brigada, erradicaron manualmente un total de 20 hectáreas de cultivos ilícitos de propiedad de las organizaciones armadas al servicio del narcotráfico.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co