DIV04

Combates en Guainía dejan cuatro guerrilleros muertos

11 de octubre de 2009

Villavicencio. Operaciones militares adelantadas en zona rural del municipio de Inírida, Guainía, por tropas de la Séptima Brigada, agregadas operacionalmente a la Brigada de Selva N°28, dejan como resultado la muerte en combate de cuatro terroristas de las FARC.
Los violentos, en posesión de un lanzagranadas, tres fusiles, siete proveedores para municiones, cuatro equipos hechizos de asalto, entre otros elementos bélicos y de intendencia, integraban la cuadrilla 16.

La célula criminal fue interceptada por tropas del Batallón de Contraguerrillas 7 ‘Héroes de Arauca’, en la vereda Las Margaritas, región selvática del departamento.

Personal del CTI de la Fiscalía General adelantaron las diligencias judiciales pertinentes.

Según las primeras informaciones, estos terroristas harían parte de un grupo que pretendía intentar retornar a sus antiguas áreas base en el departamento de Vichada, sitios de los cuales perdieron su control tras la ofensiva militar desplegada durante el presente año.

La presencia permanente de las tropas en estas agrestes zonas también han bloqueado los corredores de movilidad empleados para la comercialización del narcotráfico, principalmente por armas y municiones.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co