DIV04

Ejército rescata ciudadano en poder de las bandas criminales

Operación en el Meta

04 de octubre de 2009

Villavicencio. Un ciudadano fue rescatado sano y salvo, en el desarrollo de operaciones militares desplegadas por efectivos de la Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
La acción se registró en un sector de la vereda Guacamayas, jurisdicción del municipio metense de Mapiripán.

Según las primeras informaciones, el ciudadano, de 37 años de edad había sido plagiado el pasado 28 de septiembre en zona rural del municipio de Mapiripán, por integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico ERPAC.

La operación adelantada por efectivos del Gaula Meta y las Fuerzas Especiales Urbanas, con apoyo del CTI, permitió además la captura de cuatro responsables del plagio.

A los sujetos conocidos con los alias de ‘Político’, ‘Burro’, ‘Pato’ y ‘Carracas’ al interior de las bandas criminales de alias ’Cuchillo`, se les dicto medida de aseguramiento en audiencia pública, además de lo anterior se evidencio durante la audiencia que a dos de ellos les figuraba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.059