DIV04

Importantes resultados arrojan las operacionales militares en el oriente colombiano

30 de septiembre de 2009

Villavicencio. Como producto de las operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División del Ejército, en los departamentos de Guainia, Meta y Guaviare, dos individuos fueron capturados y desmantelada una caleta con material de guerra a lo anterior se suma la erradicaron manual de cultivos ilícitos.
Una primera acción se registró en zona urbana del municipio de Fuente de Oro, Meta, donde soldados del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´, de la Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área aprehendieron un hombre que pertenecía a una banda criminal.

Alias `Nichejón´, como era conocido al interior del grupo armado ilegal presenta orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con fines terroristas.

Simultáneamente, efectivos del Batallón de Infantería 45 `General Prospero Pinzón´, desplegados en área general de Barrancominas, del municipio de Puerto Inírida, Guainía, reportaron la captura de otro sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En otros hechos, registrados esta vez, en el área rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta, tropas del Batallón de Infantería 20 `General Roergas Serviez´, localizaron una caleta donde integrantes de una banda criminal mantenían oculto un fusil, varios proveedores y munición de guerra.

Finalmente, en los municipios de Mapiripán, Meta; El Retorno y San José del Guaviare, Guaviare, soldados de la Séptima y Vigésima Segunda Brigada, respectivamente, erradicaron manualmente un total de 24 hectáreas de cultivos ilícitos de propiedad de organizaciones armadas al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 31.696