DIV04

Hallazgo de caleta y neutralización de carro bomba

Resultados operacionales

24 de septiembre de 2009

Yopal. La Decimasexta Brigada adscrita a la Cuarta División del Ejército continúa desarrollando operaciones militares tendientes a mantener y garantizar la seguridad de los habitantes de su jurisdicción.
Es así como tropas del Gaula Militar Casanare en coordinación con el DAS – Yopal, en desarrollo de una misión táctica antiextorsión, llevada a cabo en la vereda Banco de Oso del municipio de Tauramena, lograron la ubicación de una caleta con material de guerra perteneciente a las bandas criminales. La caleta estaba compuesta por abundante munición de diferente calibre, 2 miras para francotiradores, 2 granadas y 3 proveedores para fusil.

Esta misma Unidad Militar en coordinación con el DAS, capturó en el municipio de Yopal a un hombre, quien tenía orden de captura por el delito de fabricación y porte ilegal de armas. Esta persona fue dejada a órdenes del Juzgado 2 penal del circuito de Sogamoso (Boyacá), para la respectiva judicialización.

De otra parte, en la vereda Guinea del municipio de Aguazul, tropas del Batallón de Servicios No. 16 “William Ramírez Silva”, en coordinación con la Policía Nacional, neutralizaron un carro bomba que había sido cargado con aproximadamente 50 kilos de explosivos, por terroristas de la Cuadrilla Lain Sáenz del ELN; quienes horas antes habían robado el vehiculo a un taxista de la ciudad y lo acondicionaron con tres sistemas de activación (mercurio, telemando y Granada).

De acuerdo con estos resultados operacionales, una vez más el comando de la Decimasexta Brigada, hace un llamado a la población civil para que denuncien e informen todo hecho que atente contra su seguridad, a través de las líneas 146 y 147, habilitadas las 24 horas.

A su vez informa a la ciudadanía que se ha previsto un Consejo de Seguridad con el Gobierno Departamental, Alcaldes, Ejército, Policía, DAS y demás autoridades, para este viernes 25 de septiembre en las instalaciones del “Grupo Guías de Casanare” a partir de las 9:00 de la mañana.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.714