DIV04

Campo minado y artefactos explosivos neutraliza Ejército

13 de agosto de 2009

Más de una decena de artefactos explosivos fueron neutralizados por tropas de la Cuarta División, en los departamentos de Vichada, Meta y Guaviare.
El primer hecho se registró en el área general de EL Trapiche, municipio de Cumaribo (Vichada), donde tropas del Batallón de Infantería N°45 ‘General Próspero Pinzón’ de la Brigada de Selva N°28, ubicaron una zona minada preparada por terroristas de la cuadrilla 16 de las FARC. La trampa mortal estaba compuesta por siete minas quiebrapatas.

Otra mina fue detectada por tropas de la Séptima Brigada en la vereda San Pedro Alto, del municipio de El Dorado, Meta. El artefacto explosivo había sido fabricado por terroristas de la cuadrilla 26 de las FARC empleando un tubo galvanizado y sistema de activación por presión.

Mientras en la vereda El Mirador del municipio de Uribe, Meta, las tropas encontraron un artefacto explosivo improvisado preparado por terroristas de la compañía Abelardo Romero de las FARC. Los terroristas habían adecuado el artefacto con metralla y anfo, explosivo de alta capacidad destructiva.

Finalmente, tropas adscritas a la Brigada de Selva N°22 ubicaron cinco cilindros preparados con explosivos en el sitio conocido como Oasis del municipio de Puerto Concordia, Meta, y en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare.

Los 14 artefactos explosivos fueron detonados de manera controlada por personal experto del Ejército, neutralizando así las pretensiones terroristas de las FARC y ELN de atentar contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura económica de las regiones.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co