DIV04

Ejército decomisa 65 kilos de base de coca, en el Vichada

El valor del decomiso superaría los 160 millones de pesos

18 de julio de 2009

Villavicencio. Decomisados 65 kilos de base de coca, dos presuntos narcotraficantes capturados, un terrorista de las FARC muerto en combate y el decomiso de armamento y municiones, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas adscritas a la Brigada de Selva N°28, de la Cuarta División, en las últimas horas.
El primer hecho se registró cuando efectivos del Batallón de Infantería N°45 ‘General Próspero Pinzón’ adelantaban operaciones en un sector del corregimiento de Werima, en el municipio de Cumaribo (Vichada).
Según las primeras informaciones, los presuntos narcotraficantes, de 21 y 23 años de edad, fueron capturados cuando transportaban 65 kilos de pasta base de coca en una camioneta. A esta hora los sujetos y el material decomisado fueron colocados a disposición de las autoridades pertinentes.

Según las averiguaciones, el valor por kilo del alcaloide decomisado podría costar 2 y medio millones de pesos, aproximadamente.

En otros hechos, efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°58 enfrentaron a terroristas de la cuadrilla 16 de las FARC en un sector de Mapirriare del municipio de Inírida (Guainía). Como producto de los combates un terrorista de las FARC murió en posesión de un fusil AK-47, un arma corta, proveedores y material de intendencia.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co