DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   ‘La Ruta Libertadora será un reconocimiento a los héroes de esa gran campaña’: Presidente Uribe

Fin barra de navegación de las migas


‘La Ruta Libertadora será un reconocimiento a los héroes de esa gran campaña’: Presidente Uribe

13 de julio de 2009

Bogotá. La Ruta Libertadora, que se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, será un reconocimiento al heroísmo de quienes realizaron esa campaña hace dos siglos, manifestó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Durante el lanzamiento del programa ‘Por los Caminos de la Ruta Libertadora: una historia con futuro’, el Mandatario explicó que se trata de un recorrido de 19 días que realizarán desde el próximo 20 de julio 150 jinetes del Ejército y la Policía e igual número de Vigías del Patrimonio.

El trayecto se hará por los 24 municipios de los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá que cabalgó Simon Bolívar y su tropa durante la gesta libertadora.

“Este año nos hemos propuesto que se lleve a cabo una gran representación de lo que fue aquella campaña entre Tame (Arauca) y Pore (Casanare) y el Puente de Boyacá.

“Día a día reviviendo las etapas de aquel heroico recorrido, haciéndolo, por supuesto, en vivo y también llevándolo a la televisión para que especialmente vincule a todas las escuelas y colegios de Colombia. Que sea un punto de reflexión del reconocimiento al heroísmo quienes realizaron aquella gran campaña”, indicó el Jefe de Estado.

Durante el recorrido los habitantes de los municipios de Tame, Pore, Nunchía, Tablón de Támara, Morcote, Paya, Pisba, Socha, Tasco, Betéitiva, Tutasá, Belén, Gámeza, Corrales, Busbanzá, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Paipa, Toca, Tunja, Chivatá, Ventaquemada, Patrimonio y Quebradas, serán los verdaderos protagonistas de uno de los actos que dará inicio a las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia, en el año 2010.

En el evento, que se cumplió en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, indicó que la Ruta busca evocar los sucesos históricos transcurridos hace dos siglos.

La funcionaria reveló que en cada municipio por donde pasará la Ruta, habrá actos culturales con la comunidad.

Transmisión en directo por televisión
El Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Cesar Mauricio Velásquez, dijo que las incidencias del recorrido serán transmitidas en directo por televisión, a través de la Señal Institucional, durante 14 días, entre las 8:00 y las 9:00 de la noche, a través de un programa preparado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, con el apoyo de los ministerios de Defensa y de Cultura, y de Radio Televisión de Colombia (Rtvc).

“A todo el país le podemos informar que tendremos un cubrimiento diario desde el 20 de julio hasta el 7 de agosto, todos estos días en directo a través del Canal Señal Colombia Institucional, a través de los canales regionales, comunitarios, locales, en el horario estelar, diría yo, para conmemorar esta fecha, de 8 a 9 de la noche”, indicó Velásquez.

El grupo encargado del cubrimiento está conformado por un director/presentador, una periodista/presentadora, dos videografos, una productora de contenidos y dos productores de campo. Además, 18 personas se encargarán de la transmisión, que contará con el respaldo técnico de una unidad móvil con tres cadenas de cámaras, y una antena fly away.

“Tendremos en su inmensa mayoría todo el tiempo en directo, estaremos combinando el informe periodístico de cada día, unido al relato histórico tanto del general (José Roberto) Ibáñez, como de Germán Mejía (historiador), quienes estarán entregando el relato histórico y nosotros, a través de un equipo técnico y periodístico, los detalles de cada estación, de cada lugar. En ese sentido esperamos que esto se convierta en un material didáctico importante, histórico”, concluyó el Secretario de Prensa.

El Comandante del Ejército, general Oscar González, manifestó que el recorrido tendrá el apoyo de seguridad de 1.800 hombres del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co