DIV04

Ejército neutraliza una veintena de artefactos explosivo en el oriente colombiano

Habían sido instalados por el ELN y las FARC

03 de julio de 2009

Villavicencio. La ofensiva militar desplegada por tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército, permitieron la neutralización de 20 artefactos explosivos improvisados, que terroristas del ELN y las FARC, habían sembrado en los departamentos de Meta, Boyacá y el Guaviare.
Tres explosivos instalados por terroristas del ELN, tipo ‘sombrero chino’, fueron neutralizado por tropas del Batallón de Contraguerrillas N°65, de la Décima Sexta Brigada, en la vereda San Eduardo del municipio de Pajarito (Boyacá). En el mismo departamento, pero en la vereda Llano Mormu del municipio de Pisba otros tres artefactos explosivos improvisados del ELN fueron destruidos por soldados del Batallón de Contraguerrillas N°29.

En hechos similares en el sector Mitare del municipio de Mapiripán, Meta, dos minas tipo abanico fueron detectadas por militares adscritos a la Brigada de Selva N°22.

Mientras efectivos del Batallón de Ingenieros N°7 ‘Carlos Albán’ de la Séptima Brigada ubicaron en un sector de la vereda San Pedro del municipio de El Dorado cinco artefactos explosivos improvisados y seis estopines. Los artefactos y el material explosivo, según las informaciones, había sido sembrado por terroristas de la cuadrilla 26 de las FARC.

Mientras en el sector Alto Bolívar del municipio metense de Cubarral, Meta, fueron neutralizadas dos minas ‘quiebrapatas’.

Finalmente, en el departamento del Guaviare, efectivos del Batallón de Infantería de Selva N°19, de la Brigada de Selva N°22, hallaron cinco artefactos explosivos improvisados colocados por terroristas de la cuadrilla Séptima de las FARC en la vereda Las Acacias del municipio de San José del Guaviare. Continuando con las operaciones las tropas hallaron 60 kilos de explosivo anfo y 10 metros de mecha lenta.

El Comandante de la Cuarta División (encargado) indicó que la destrucción controlada de estos artefactos explosivos improvisados por personal militar experto, realizada durante los últimos ocho días, permitió neutralizar las pretensiones terroristas de las FARC y el ELN de atentar de manera aleve e indiscriminada contra la vida e integridad de los moradores de estas regiones del oriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.036