DIV04

Transmisión de mando en la Decimasexta Brigada

Decimasexta Brigada / Cuarta División

02 de julio de 2009

Yopal. En el campo de paradas de la Decimosexta Brigada, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando, en la cual el Coronel Juan Carlos Piza Gaviria entregó el Comando de ésta Unidad Operativa Menor al Coronel Gustavo Adolfo Figueroa Salazar.

La ceremonia estuvo presidida por el Brigadier General Pedro León Soto Suárez, Comandante encargado de la Cuarta División y contó con la asistencia de importantes personalidades, entre ellos Secretarios del Gobierno Departamental, Alcaldes de Casanare, representantes de la industria petrolera, del gremio ganadero y de diversas entidades del Estado, que hacen presencia en esta región del país.

El Coronel Gustavo Adolfo Figueroa Salazar, llega de desempeñarse como Jefe de Estado mayor y Segundo Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército en la capital del país mientras que el Coronel Juan Carlos Piza Gaviria ha sido nombrado por el mando superior como Agregado Militar, Naval y Aéreo en la República de Panamá.

Durante la ceremonia el Coronel Piza agradeció el trabajo, esfuerzo y entrega de los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que integran ésta Unidad Militar. El saliente comandante, con nostalgia hizo remembranza de las experiencias vividas en tierras casanareñas y agradeció al Dios de los Ejércitos la sabiduría dada para alcanzar las metas propuestas y las bendiciones recibidas para el bien de los habitantes de la jurisdicción.

El Oficial también agradeció su apoyo a la gestión realizada durante el año que estuvo como Comandante de la Unidad Operativa Menor, a las autoridades militares, civiles y eclesiásticas, como también a los gremios que con su trabajo impulsan el desarrollo de la región, a los representantes de la comunidad y a los diferentes medios de comunicación.


Finalmente, el Coronel Juan Carlos Piza resaltó los logros obtenidos por las tropas lo cual permitió mantener la paz y seguridad de los habitantes de la jurisdicción, trayendo consigo progreso, crecimiento y desarrollo para el Departamento de Casanare y el Nororiente de Boyacá.

Por su parte el Coronel Gustavo Adolfo Figueroa Salazar, durante su discurso luego de tomar el mando como Comandante de la Decimasexta Brigada, presentó un saludo a las autoridades, gobernantes departamentales y municipales, a los representantes de las empresas, de los gremios y en general a todos los habitantes de la región manifestando su firme propósito de mantener en alto el nombre de la Decimosexta Brigada.

El Coronel Figueroa aseguró que con el respaldo de sus soldados y de todos los integrantes de la Decimosexta Brigada, logrará los objetivos propuestos en pro del bienestar, la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la jurisdicción de ésta Unidad Operativa Menor.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.668