DIV04

Integrantes de las FARC y ELN se fugan

En Meta y Casanare

23 de junio de 2009

Villavicencio. Cuatro integrantes de las FARC y uno del ELN se fugaron de las estructuras terroristas, con la intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria que ofrece el Gobierno Nacional, durante el pasado puente festivo.
Alias Jerson, con 13 años en las FARC se entregó voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería N°20 ‘General Roergas Serviez’ en un sector de la vereda San Marcos del municipio de Cumaral, Meta. Con 32 años de edad y 13 de ellos en las FARC, actualmente se desempeñaba como cabecilla de cerca de 50 terroristas de la cuadrilla Séptima.

Otro integrante de la misma estructura terrorista se fugó en hechos registrados en la vereda San Marcos del municipio metense de El Dorado, cuando efectivos del Batallón de Ingenieros N°7 ‘General Carlos Albán’ adelantan operaciones de control militar de área. El sujeto, conocido con el alias de Jairo, pertenecía a las FARC desde hacía un año.

Una tercera entrega se realizó en Alto Corozal del municipio del Puerto Gaitán (Meta) ante tropas de la Séptima Brigada. El ahora ex integrante de la cuadrilla 39 llevaba en la organización nueve meses. Mientras una cuarta entrega se registró en un sector del municipio de Villaviencio (Meta), ante efectivos del Batallón de Infantería N°20 ‘General Roergas Serviez.

Finalmente un integrante de ELN se presentó ante tropas de la Décima Sexta Brigada en zona urbana del municipio de Yopal, Casanare.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.716