DIV04

Ejército neutraliza 23 artefactos explosivos

Preparados por las FARC

17 de junio de 2009

Villavicencio. Un presunto delincuente capturado, un integrante de las FARC desmovilizado y más de dos decenas de artefactos explosivos destruidos, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División, en la última semana.
Ejército neutraliza 23 artefactos explosivos Archivo Ejército
Ampliar Imagen [+]
Un presunto delincuente común fue aprehendido por tropas de la Décima Sexta Brigada en el lugar conocido como La Viga del municipio de Tauramena. La operación permitió el decomiso de un arma corta y municiones.

Tres minas sembradas por terroristas de la cuadrilla 26 fueron desactivadas por efectivos de la Séptima Brigada en el sitio conocido como Filo 20 del municipio de El Castillo, Meta.

En hechos similares, doce cilindros fueron ubicados en un sector de la vereda La Esmeralda del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, cuando tropas de la Brigada de Selva N°22 adelantaban operaciones ofensivas contra terroristas de la cuadrilla Séptima de las FARC. El campo minando estaba preparado con un sistema de activación eléctrico.

Continuando con la operación, horas después, soldados del Batallón de Infantería de Selva N°19 ubicaron otro campo minado conformado por ocho cilindros preparados con explosivos. Posterior a los hallazgos, personal anti explosivos del Ejército los neutralizó de manera controlada.

Mientras las tropas adelantaban las labores de destrucción, sobre el mismo sector, un integrante de la cuadrilla Séptima se presentó ante las tropas con la intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que adelanta el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co