DIV04

Fugados seis integrantes de las FARC en el oriente del país.

23 de mayo de 2009

Villavicencio. Seis integrantes de las FARC se fugaron y se presentaron ante tropas de la Cuarta División en el oriente colombiano, en los últimos días.
Las cuatro primeras entregas se registraron en el sitio conocido como Santa Helena del municipio de Sabanalarga (Casanare). En el lugar tropas del Batallón de Infantería N°44 ‘Ramón Nonato Pérez’, de la Décima Sexta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área. Conocidos con los alias de Ringo, Enrique, Walter y Andrés pertenecían a la cuadrilla 53 de las FARC.

En hechos similares tropas del Batallón de Infantería N°44 ‘General Luis Carlos Camacho Leiva’, de la Brigada de Selva N°22, recibieron a ‘Aluza’ quien asegura haber pertenecido a la cuadrilla Primera de las FARC. La entrega se produjo en el lugar denominado Puerto Zancudo del municipio de Calamar (Guaviare). En este mismo municipio, pero en el sector de Chicoque, ‘Alfonso’, con tres años en las FARC recobró su libertad cuando decidió fugarse y presentarse ante las tropas.

Los ahora ex integrantes harán parte del Programa de Atención al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co