DIV04

Adjudicado primer proyecto de corredores de competitividad

23 de mayo de 2009

Cartagena-. Se trata de un tramo de 34 kilómetros en la vía que conduce de Granada (Meta) a San José del Guaviare. La obra se construirá en concreto, para generar mayor empleo y de esta manera enfrentar la difícil situación de la economía, señaló el Presidente Álvaro Uribe.
El Gobierno Nacional adjudicó este viernes en audiencia pública el primer proyecto de corredores de competividad, que corresponde a un tramo de 34 kilómetros en la vía que conduce de Granada (Meta) a San José de Guaviare.

La inversión en la obra será de 51 mil millones de pesos, anunció el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura de la Convención Internacional de Seguros Fasecolda 2009.

“Hoy se adjudicó en audiencia pública el primero de esos corredores. De Granada a San José del Guaviare hay 230 kilómetros, este Gobierno ha pavimentado todo, nos faltan 34 kilómetros. Esos 34 kilómetros se adjudicaron hoy. Tenían un presupuesto de 61 mil millones, se adjudicaron por 51 mil millones de pesos”, explicó el Mandatario.

Reveló que la obra se construirá en concreto para generar mayor empleo y, de esta manera, enfrentar la difícil situación de la economía.

“Se van a realizar en concreto, en mezcla rígida, para generar más empleo y para buscar más duración en un país que tiene tantas dificultades de mantenimiento de vías”, señaló el Jefe de Estado.
Recordó que estos primeros 34 kilómetros otorgados en audiencia pública hacen parte de los 1.600 kilómetros que deben estar adjudicados en las próximas tres semanas.

“Hoy empezamos a cumplir cronograma, se hace la primera adjudicación y estas obras deben estar todas en ejecución al mes y haber perfeccionado el contrato, y le hacemos cuidadoso seguimiento a esto”, indicó el Presidente Uribe.

Así mismo, invitó al sector asegurador a participar en los grandes proyectos de infraestructura del país, tanto en los que están en ejecución como en los que están por comenzar a desarrollarse.

“Muy importante es la presencia de ustedes como aseguradores y queremos invitar a que el reaseguro no se debilite en Colombia. Todo lo que podamos hacer para general confianza, porque ahora sí que lo necesitamos con estas obras tan grandes”, manifestó.

Recordó que el Gobierno espera adjudicar, en lo que resta del año, obras como la carretera Bogotá-Santa Marta, más conocida como la ‘Ruta del Sol’, así como la ‘Autopista de las Américas que va de Palo de Letras, en la frontera con Panamá, a Paraguachón, en la frontera con Venezuela.

Uribe reiteró que el Gobierno le está haciendo un seguimiento cuidadoso a las asignaciones de contratos de infraestructura este año, que hacen arte de la política anticíclica que viene anunciado para enfrentar la crisis de la economía.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co