DIV04

Cruentos combates en el Guaviare desvertebran finanzas de las FARC en la región

Murió alias Orejas

20 de mayo de 2009

San José del Guaviare. En las últimas horas fuertes combates se registraron entre tropas de la Brigada de Selva N°22 y terroristas de la cuadrilla Primera de las FARC, en zona selvática del departamento del Guaviare.
La ofensiva militar fue desplegada por efectivos del Batallón de Infanteria N°24 ‘General Luis Carlos Camacho Leiva’ en el sector conocido como Puerto Zancudo del municipio de Calamar.

Según las primeras informaciones, los terroristas se encontraban en el lugar ejecutando actividades ilícitas sobre el negocio del narcotráfico, relacionadas con el transporte y su comercialización.

En los hechos fue muerto en combate alias Orejas, con más de seis años en las FARC, era el encargado de una comisión de finanzas de la cuadrilla Primera. Cumplía encargos de ‘Arcesio Kokoriko’, cabecilla de la estructura, para negociar y comercializar los alcaloides, al tiempo cobraba el gramaje especialmente al sur del municipio de Calamar, entre el río Unilla y Barranquillita.

Continuando con la operación, minutos después y debido a la presión ejercida por los soldados, dos integrantes del reducto terrorista decidieron entregarse voluntariamente a las tropas.

Dos fusiles AK-47, dos armas cortas, proveedores, municiones y material de intendencia fueron incautados por los efectivos, al tiempo que una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína la cual era mantenida en un bulto, también fue decomisada.

Las operaciones militares continúan con el propósito de neutralizar cualquier pretensión terrorista y delincuencial de los grupos al margen de la ley que delinquen en jurisdicción,

Para el Comandante de la Brigada de Selva N°22 el apoyo de la población a través del suministro oportuno de información ha sido y será de vital importancia, para garantizar la paz y tranquilidad de la comunidad Guaviarense.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co