DIV04

Capturados presuntos narcotraficantes

Se desmoviliza sujeto con más de 13 años en las FARC

12 de mayo de 2009

Villavicencio. Cuatro presuntos narcotraficantes capturados, un integrante de las FARC fugado y la desactivación de un artefacto explosivo, hacen parte de los resultados operacionales de tropas adscritas a la Cuarta División en el oriente colombiano.
La primera captura se registró en la vereda La Gaitana del municipio de Calamar (Guaviare), cuando tropas del Batallón de Infantería de Selva N°24, de la Brigada de Selva N°22, adelantaban la operaciones de control militar de área. En la acción los soldados se incautaron de 20 galones de amoníaco y 17 kilos de cal.

Las tropas continuaron con la operación y minutos más tarde aprehendieron a otros dos presuntos narcotraficantes, decomisaron 86 galones de ácido sulfúrico e inmovilizaron dos vehículos y una motocicleta.

Por otra parte, en el departamento del Meta, en el casco urbano del municipio de Villavicencio efectivos del Gaula Meta de la Séptima Brigada (conformado por Ejército, Fiscalía y CTI), capturaron un presunto integrante de las bandas criminales quien, según las primeras informaciones, era requerido por el delito de secuestro extorsivo.

Los capturados, el material incautado e inmovilizado, será colocado a disposición de las autoridades pertinentes.

En otros hechos, tropas del Batallón de Infantería N°20 de la Séptima Brigada, recibieron a un integrante de las FARC, quien era conocido con el alias de Octavio ó El Chato y llevaba en la organización terrorista más de 13 años.

Finalmente, tropas de la Séptima Brigada ubicaron un artefacto explosivo improvisado ubicado por terroristas de las FARC, en la vereda San Fernando del municipio de Mapiripán. Posterior a su detección fue detonado de manera controlada.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co