DIV04

XVI Brigada logra entrega voluntaria de integrante de las Farc

Decimasexta Brigada / Cuarta División

07 de mayo de 2009

Yopal. Siguiendo el desarrollo de operaciones militares realizadas por tropas de la Decimasexta Brigada, se logró la fuga de un integrante de las Farc y el hallazgo de una caleta.
En una primera acción realizada en la vereda La Guaraque del municipio de Támara, tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, luego de labores de inteligencia, hallaron una caleta en cuyo interior se encontraron 1.000 cartuchos calibre 5.56mm, 10 estopines y 100 mts. de cordón detonante.

De otra parte en desarrollo de operaciones militares llevadas a cabo por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 23 “Llaneros de Rondón”, en el sector de la Vereda Piñalito en el municipio de Miraflores en San José del Guatire, lograron la entrega voluntaria de un hombre integrante de la primera cuadrilla de la organización terrorista Farc.

El sujeto en mención hizo presentación voluntaria ante las tropas aduciendo malos tratos de parte de sus cabecillas y las pésimas condiciones que afrontan los guerrilleros debido a la presión de las tropas del Ejército, lo cual les impide autoabastecerse.

Es así como la Décima Sexta Brigada continúa realizando operaciones militares en el marco de la “Eficiencia con transparencia”, e invita a los integrantes de las organizaciones al margen de la ley a fugarse de las filas terroristas para reincorporarse a la vida civil y así iniciar un camino hacia un futuro mejor al lado de sus familias.

De igual forma continúa invitando a los habitantes de su jurisdicción a denunciar los hechos que atentan contra su seguridad, a través de las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.724