DIV04

Caen seis extorsionistas en Villavicencio

27 de abril de 2009

Villavicencio. Seis delincuentes fueron capturados en flagrancia en las últimas horas por tropas de la Séptima Brigada en la capital del departamento del Meta.
Cinco de las capturas se realizaron el en barrio Covisan, mientras otra se realizó en el barrio San Isidro del municipio de Villavicencio, en el momento que recibían gruesas sumas de dinero como producto de las extorsiones.

En la primera acción, efectivos del grupo Gaula Meta, detuvieron a cuatro hombres y una mujer en el momento que recibían 100 millones de pesos de un prestigioso medico de la ciudad.
Uno de los capturados al parecer el cabecilla de la banda registra un alto prontuario delincuencial.

En hechos similares una mujer fue captura en flagrancia por las tropas cuando recibía el pago de $10.000.000.oo millones de pesos de una comerciante de la ciudad.

Las operaciones permitieron además el decomiso de equipos de comunicaciones y la desmovilización de un vehiculo, los capturados, el material incautado e inmovilizado fueron colocados a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

Para el Comandante de la Séptima Brigada estas capturas representan un golpe importante a las bandas delincuenciales comunes que dedican su accionar ilegal en el municipio de Villavicencio al tiempo que es una muestra de compromiso institucional de brindar tranquilidad a los habitantes de bien. De la misma forma invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda colocar en riesgo la tranquilidad ciudadana.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co